Juveniles mexicanos siguen adelante en el Canadian Open

Adrián Ortiz, Victoria Rodríguez y Alejandra Cisneros se mantienen en la competencia en el Canadian Open Junior Championship, certamen que ostenta el Grado Uno de la ITF, y que del 25 al 31 de agosto se estará jugando sobre cancha dura, en el Club de la Rochelle Park.

En duelo de segunda ronda, Ortiz consiguió su pase a la siguiente ronda luego que su oponente, el ruso Daniil Medvedev se retirara del juego por lesión, justo cuando tenía los parciales a su favor 6-7 (4/7) y 2-3.

De manera que el oriundo de Baja California Norte ahora enfrentará al coreano Young Seok Kim, vencedor, a su vez, del japonés Yusuke Takahashi, por 1-6, 6-2 y 6-2.

En el dobles, Ortiz y el tabasqueño Rogelio Siller vencieron al ruso Daniil Medvedev y al canadiense Tommy Mylnikov, octavos en la siembra, por 6-3, 4-6 y 10/6.

En damas, Victoria Rodríguez se medirá con la ucraniana Viktoriya Lushkova luego que doblegara por 7-5 y 6-3 a la canadiense Katherine Sebov, mientras Alejandra Cisneros enfrentará a la estadounidense Christina Makarova tras superar por 3-6, 6-4 y 6-2 a la estadounidense Johnnise Renaud.

En el certamen de parejas, Cisneros y su compañera, la ucraniana Viktoriya Lushkova, terceras en la gráfica, enfrentarán en la fase de cuartos de final a rumana Ioana Ducu y a la Latvia Jelena Ostapenko.

A su vez Victoria Rodríguez y su pareja, la estadounidense Johnnise Renaud, se medirán con la serbia Ivana Jorovic y la bielorrusa Iryna Shymanovich en cuartos de final.