VivaAerobus publicará montos incluidos en precio total de boleto

Derivado de lo que considera la falta de competencia para cobrar la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) por parte de los grupos aeroportuarios, VivaAerobus publicará a través de su página el monto que cobran dichos concesionarios en el precio total de su tarifa.

"Como aerolínea de bajo costo tenemos que ser congruentes con nuestro modelo, y no descansaremos en la constante búsqueda de ahorros y cambios estructurales en la industria que nos permita ofrecer tarifas más competitivas", dijo el director de la compañía, Juan Carlos Zuazua.

En un comunicado, reitera que VivaAerobus, como otras aerolíneas, incluye por comodidad de sus pasajeros dentro del precio de sus boletos de avión el cobro por TUA.

"Es necesario hacer público el hecho de que los grupos aeroportuarios en el país encarecen a través de la TUA los precios de boletos de avión de formas desproporcionales", señala el directivo.

Por ejemplo, dijo, en la ruta Tampico-Monterrey la tarifa en clase A es de 349.56 pesos, pero al mismo se le debe de sumar un TUA de 402.51 pesos, más un IVA de tarifa por 55.93 pesos, así como un IVA por TUA de 64.40 pesos, para dar un total de 808 pesos por boleto.

La TUA cobrada por los aeropuertos incrementan el precio de un boleto hasta en más de 40 por ciento, lo que disminuye el tráfico "de manera dramática, el potencial de una ciudad o región y afectando a los pasajeros", señala el directivo.