Repudian en NY vinculación policial entre mezquitas y terrorismo

Grupos civiles repudiaron hoy que la policía de la ciudad de Nueva York catalogue a las mezquitas como centros de terrorismo, sin ninguna evidencia ni actos impropios, reveló hoy una investigación periodística.

En un comunicado conjunto, el Centro para los Derechos Constitucionales y el grupo de Defensores de los Musulmanes señalaron que la revelación de este hecho muestra la necesidad de que la policía de Nueva York modifique su visión sobre las minorías.

"La revelación de que la policía de Nueva York ha catalogado de manera secreta a las mezquitas como organizaciones terroristas, grabado sermones en sitios de oración y espiado a cualquiera que entra a estas mezquitas es alarmante", indicaron los organismos.

Los grupos presentaron su queja luego que una investigación de la agencia Associated Press (AP) reveló que la policía de la ciudad trata a las mezquitas como centros de terrorismo, y que el año pasado diera a conocer que se espiaba de manera rutinaria en estos templos.

Los organismos civiles afirmaron que la práctica contraviene los derechos civiles fundamentales de la población, además de que cataloga como terroristas a las personas que profesan la religión musulmana.

Denunciaron también que pese a lo que alega la policía, las estrategias de espionaje a los musulmanes no ha arrojado ninguna pista para atrapar terroristas en la ciudad.