Buscan en Iztapalapa Récord Guinnes con enchilada monumental

Restauranteros de la delegación Iztapalapa anunciaron que buscarán imponer un nuevo Récord Guinnes, con la elaboración de la enchilada más grande del mundo en el Festival Gastronómico que del 30 de agosto al 8 de septiembre llevarán a cabo en la explanada de la demarcación.

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los integrantes del Comité Organizador, encabezado por el empresario Ignacio Valle, detallaron que la meta será que la enchilada más grande del mundo mida más de 80 metros.

El festival estará acompañado de una serie de actividades culturales y recreativas para "promover la industria restaurantera y demostrar que en Iztapalapa tenemos cosas buenas", indicaron.

Valle precisó que en el Primer Festival Gastronómico de la Enchilada se espera una asistencia de 150 mil personas y una derrama económica superior a los ocho millones de pesos, producto de la venta de casi seis toneladas de tortilla para la elaboración de este platillo.

Entre las 300 variedades que se ofrecerán al público figuran las enchiladas en Nogada, las Típicas de Iztapalapa, verdes, de mariscos y de carnitas, entre otras, detalló.

El restaurantero explicó que el festival de la enchilada en Iztapalapa "tiene un por qué, pues fuimos productores de maíz, de chile y frijol, componentes que hacían una comida completa, y la enchilada sigue siendo un alimento de primer nivel para los iztapalapenses".

En su oportunidad, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Augusto Morales, pionero en la organización de este evento, invitó a los capitalinos a disfrutar de este festival, donde "presentaremos una muestra de cómo era Iztapalapa hace 50 años".