Industria TIC, pilar fundamental para la competitividad e innovación

La industria de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TICs), es pilar fundamental para elevar el crecimiento, la competitividad y la innovación en el país, aseguró el director de ITT Expo, Jorge Arizmendi.

En el marco de la presentación del encuentro, que se realizará del 10 al 12 de septiembre, Arizmendi señaló que frente al auge tecnológico, tanto las empresas como los gobiernos tienen el reto de ser más competitivos.

"El sector TIC en México es uno de los más pujantes y competitivos; en 1998 generaba sólo 2.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual pasó a 5.6 por ciento en 2010, mientras que el año pasado exportó más de cinco mil millones de dólares en servicios".

Enfatizó que ITT Expo busca ser el punto de encuentro de la nueva generación de e-empresarios que si bien tiene a su alcance las ventajas que otorga la tecnología, debe enfrentar la demanda de los e-usuarios y hablar su mismo lenguaje.

"Para ello, exposiciones como ITT Expo buscan promover lo último en TICs a las empresas en un solo lugar para brindar soluciones a cada una de sus necesidades y ser un espacio generador de negocios entre expositores y visitantes".

Destacó que ITT Expo contribuye al esfuerzo de acercar a las empresas mexicanas a una nueva forma de crecimiento a través de las oportunidades que brinda el uso de las TIC en los modelos de negocio.

"ITT Expo es un evento dirigido a compradores de alto nivel en la toma de decisiones tanto del sector público y privado como propietarios, directores, gerentes generales, administradores, coordinadores, desarrolladores y miembros de las áreas de sistemas, data centers e ingeniería, entre otros".

Arizmendi estimó una asistencia de más de cinco mil personas que podrán recorrer tres mil 500 metros cuadrados de piso de exhibición en el que encontrarán expositores como Syscom, Avances Tecnológicos, Grupo DICE, Axtel, Cablevisión Negocios, Avaya y Aspel, entre otros.