Llama Martínez y Martínez a campesinos a contribuir en transformación

El titular del Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, llamó hoy a los productores a cambiar su mentalidad, para que puedan contribuir a lograr las transformaciones que requiere el campo en México.

"Necesitamos cambiar programas, componentes, funcionarios, hacer las cosas diferentes y llevar el recurso a los pequeños y medianos productores, pero también necesitamos cambiar la mentalidad de la gente del campo mexicano, con actitud proactiva, de compromiso y amor por la tierra", señaló.

Durante la clausura del Congreso Nacional Agrario, "Pacto por México para el Campo", el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que el campo requiere de mayores recursos.

"Necesitamos recursos que vengan a subsanar esos claroscuros, yo diría más oscuros que claros que hemos tenido en los últimos años en el campo de México", subrayó.

Martínez y Martínez mencionó que la gran transformación que requiere el país y en la que actualmente se está inmerso es la reforma energética planteada por el presidente Enrique Peña Nieto y de la que dijo que no se necesita ser técnico o especialista para saber que es muy necesaria.

"Es una imperiosa necesidad que está fuera de la razón de aquellos que la combaten diciendo que estamos arriesgando nuestra renta petrolera y nuestra riqueza energética", refirió.

A los que hoy se oponen a esa reforma, el funcionario los exhortó a que analicen con seriedad y profundidad su postura, que la comenten con especialistas que saben de la materia.

"Que los dogmas son muy respetables, pero con los dogmas no comemos los mexicanos, tenemos que avanzar y darle oportunidad a más de un millón de jóvenes mexicanos que cada año se incorporan o quieren incorporarse al desarrollo nacional y no lo pueden hacer por falta de oportunidades", sostuvo.

Del "Pacto por México para el Campo, una reforma profunda", Martínez y Martínez les dijo a los productores del país, que una vez concluidas las reformas energética y hacendaria, en un mes o mes y medio, se entrará de lleno a este pacto y a la reforma profunda que requieren todos los mexicanos.

Aseguró también que existe toda la disposición del Ejecutivo Federal de hacer un gran cambio que requiere el campo mexicano.

Comentó por último que la reunión con los campesinos del país, en la que estuvieron presentes secretarios y subsecretarios del gabinete, es una muestra de que las cosas están cambiando.