Programa "Nueva vida a los 68 años" beneficia a 480 mil personas en DF

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, detalló que actualmente el programa de pensión alimentaria "Nueva vida a los 68 años" cuenta con 480 mil beneficiaros.

La funcionaria destacó, en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, que este programa opera en la capital desde 2001 y con el cual cada beneficiario recibe 971.40 pesos mensuales.

Durante el acto efectuado en el Auditorio Nacional, Rodríguez Velázquez encabezó la entrega de cuatro mil 479 tarjetas a nuevos derechohabientes.

Acompañada de los titulares de varias secretarías del gobierno local y jefes delegacionales, observó el cortometraje elaborado por integrantes de la Escuela de Adultos Mayores Amor y Amistad, como parte de un taller de cine.

En su oportunidad, la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena Molina, aseveró que cada beneficiario del mencionado programa al año 11 mil 656.80 pesos en su tarjeta Nueva vida a los 68 años.

A su vez, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, señaló que los diputados seguirán en la defensa de los derechos de este sector y aún van por más.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, destacó el trabajo realizado por la dependencia local y su titular para reconocer los derechos que tienen los adultos mayores.