Inicia Cynthia Valdez participación en Mundial de Gimnasia Rítmica

La tapatía Cynthia Valdez tuvo una aceptable participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica de Kiev, Ucrania, en la modalidad individual clasificatoria por aparatos.

La jalisciense se colocó en el sitio 33 en aro con 15.166 unidades y 30 en pelota con 15.300 puntos, lo que la tiene situada de manera momentánea en el lugar 32 del "all around", con 30.466 unidades acumuladas.

El jueves continuará la actividad de la tapatía, con las rutinas de listón y clavas, en donde buscará escalar lugares en la clasificación general.

Por otra parte, el representante de Jalisco en el Mundial de Patines sobre Ruedas dentro de la categoría senior, Jorge Martínez, al igual que su compatriota Mike Páez ha conseguido mejorar su marca respecto de lo realizado el año pasado en Italia.

Martínez tuvo en los 200 metros su mejor participación, hasta ahora, ya que logró clasificar como segundo lugar y en la final se quedó con el sexto puesto.

"La verdad me siento muy contento, mi objetivo era calificar a la final (clasifican 12), y mejorar el lugar del año pasado que fue 12 y, bueno, al final superé la expectativa que tenía puesta", apuntó.

Informó, también, que terminó en la posición 22 dentro de los 500 metros ruta, gracias a su tiempo de 42.409.

Por otra parte, el equipo Jalisco de basquetbol sobre silla de ruedas logró hoy su clasificación al Campeonato Nacional de la modalidad, que se disputará en Guadalajara el próximo mes de octubre.

La escuadra comandada por la experimentada Floralia Estrada disputó martes y miércoles una serie de encuentros correspondientes al Preselectivo Nacional en la Ciudad de México.

El cuadro jalisciense logró el pase de manera invicta al vencer de forma escandalosa a sus similares de Panteras, DIF, Oaxaca y Guerrero, a los que superaron por más de 30 puntos en el marcador final.