Localizan en Sonora a adolescente extraviada en Oaxaca

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que una menor de 13 años de edad, originaria del estado de Oaxaca y que fue sustraída de su domicilio, fue localizada y recuperada en territorio sonorense.

En un comunicado, la fiscalía estatal señaló que se trata de Marisol Velasco Ramírez, de 13 años, por quien se solicitó la activación de la Alerta Amber en la entidad.

Explicó que la adolescente fue sustraída de su domicilio, ubicado en Barranca Cosida, Santiago Amoltepec, Sola de Vega, en el estado de Oaxaca, el pasado 11 de agosto pasado por Galdino Velasco Velasco, de 32 años, con la intención de salir del país.

Por tal motivo, el día 24 de agosto, el estado Oaxaca solicitó la activación de la Alerta Amber México en los 32 estados del país y posteriormente se activó a nivel internacional, anotó.

Como resultado de las investigaciones y labores de inteligencia realizadas por las procuradurías de Oaxaca y Sonora, se logró establecer la intencionalidad de Velasco Velasco, de trasladar a la menor de manera ilegal a Estado Unidos, expuso.

La PGJE anotó que agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) lograron la localización y recuperación de la menor sana y salva en la comisaría Miguel Alemán, ubicada en la zona agrícola al poniente de Hermosillo.

La menor será entregada a la Unidad de Atención a Personas No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, para que sean esa instancia la encargada de regresarla a su familia.

Asimismo, las autoridades de Oaxaca serán las encargadas de integrar una averiguación previa en contra de Velasco Velasco.