Firma Duarte Jáquez convenio con Finrural para otorgar créditos

El gobernador, César Duarte Jáquez, firmó un convenio con la Financiera Rural (Finrural), para conjuntar esfuerzos y recursos, a fin de impulsar las actividades económicas en el sector rural.

El director general de Finrural, Carlos Treviño Medina, señaló que la actual administración federal tiene la visión de utilizar el crédito como palanca para impulsar el desarrollo de las familias de México y en particular de Chihuahua.

Explicó que la dependencia a su cargo cuenta con oficinas en las ciudades de Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez y Nuevo Casas Grandes.

Precisó que en toda la historia, en Chihuahua Finrural ha suministrado créditos por 16 mil 505 millones de pesos, en 2012 se alcanzó la cifra de tres mil 387 millones de pesos y en lo que va de 2013 se han ejercido 846 millones de pesos.

Por su parte, Duarte Jáquez destacó que "el crédito debe ser un tema en el cual estemos familiarizados".

Agregó que "es fundamental que estas alternativas estén al alcance de los productores, porque los chihuahuenses hemos demostrado que cuando hay un esfuerzo institucional, podemos realizar los proyectos".

Señaló que es preciso replantar el crédito en México: "Es increíble como hace 22 años no se financiaba la producción de fríjol, por eso agradezco al ingeniero Carlos Treviño Medina como nuevo director de esta dependencia, misma que vigorizará".

"No pueden las instituciones permanecer sólo observando, deben ser facilitadoras de recursos de forma oportuna cuando se requieren, puesto que si llegan a destiempo no aportarán el beneficio necesario" enfatizó el gobernador.

Manifestó que la rama forestal también estaba totalmente ausente, y no se puede caer en que las actividades riesgosas no se pueden financiar y que estos beneficios estén solo al alcance de unos cuantos, por lo cual celebró la firma del convenio.