Pumas Acaltán será este año un equipo ganador: Enrique Zapata

Pumas Acatlán llega renovado y con la mentalidad para cambiar su reciente historia de subcampeonatos, aseguró el head coach Enrique Zapata, quien dijo, también, que el equipo tiene una naturaleza ganadora, por lo que éste será su año de revancha.

Con el fantasma de dos finales consecutivas perdidas, 2011 ante Centinelas y 2012 ante Potros de la UAEM, los auriazules van por su revancha definitiva, pues saben que la institución no puede permitirse este historial.

"Hemos venido trabajando al máximo, los muchachos han entendido que tienen que cambiar lo sucedido en los últimos años, hay un ánimo por cambiar, desde los entrenamientos trabajamos mucho la disciplina y el aspecto mental, si no corren o no atrapan el balón no lo van a hacer en el juego, entonces el siguiente entrenamiento lo hacen mejor".

Añadió que el aspecto triunfador tiene que salir durante toda la temporada, pues de nada le servirá ganar un juego si en el resto no dan el ancho o ganar todos y llegar a la final para perderla nuevamente, por ello sabe que tienen que mantener la intensidad durante toda la campaña que ya arranca esta semana.

"Han entendido la lógica del trabajo, la situación de ganar por ganar pues en Pumas Acatlán no entra, vamos a ganar por el trabajo por la disciplina por los valores que nos da el futbol americano".

"Tenemos que entender la forma de trabajar y que nos va a dar frutos ganadores, independientemente de si levantamos el trofeo o no, Acatlán es triunfador", dijo.

En esto, dijo Zapata, se basa el programa de futbol americano de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, que esta temporada cumple 35 años y desde el cual se ha venido impulsando el semillero de fuerzas básicas para que lleguen jugadores de calidad a Liga Mayor.

"Con Intermedia y Juvenil el plan es a largo plazo, estamos en la mejor conferencia de ambas categorías, podríamos estar en el Grupo Tres siendo campeón y en el Dos peleando finales, pero prefiero que los muchachos se fogueen con los mejores equipos de México, para que cuando lleguen a Liga Mayor tengan un mejor bagaje", sostuvo.

El conjunto "felino" contará para este año con 39 veteranos, de los cuales nueve son de quinto año y 27 son novatos, su primer encuentro será este viernes en el inicio de la Semana Uno cuando enfrenten en casa a Halcones de la Universidad Veracruzana.