Localizan a dos menores con denuncia de desaparición en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco informó que gracias a la Alerta Amber fue posible retornar a su hogar a dos pequeñas cuya desaparición fue denunciada en Tlajomulco de Zúñiga.

Añadió que elementos de esa fiscalía trasladaron a las dos menores, de nueve y cinco años de edad, cuyos progenitores presentaron denuncia de desaparición en la agencia del Ministerio Público de Tlajomulco de Zúñiga.

Señaló que las menores fueron localizadas en la población de Tecolotlán, Jalisco, y ya fueron traídas de regreso para ser entregadas a sus familiares.

Agregó que ayer martes, los padres de las menores se presentaron a la agencia del Ministerio Público de Tlajomulco, en donde denunciaron la desaparición de las menores. La madre dijo al representante social que al llegar a su domicilio después de haber dejado a otro hijo en el kínder se percató de la ausencia de las niñas.

Detalló que la madre salió a buscarlas con vecinos y amigas de su escuela, pero no las localizó.

Resaltó que al tomar conocimiento del caso, el Ministerio Público ordenó que se realizaran las indagatorias correspondientes, e informó a personal de Alerta Amber para que el caso se manejara con el protocolo establecido por este programa.

Subrayó que al hacer las primeras investigaciones, se conoció que las niñas fueron llevadas por una mujer al DIF de Tecolotlán, ya que las observó solas en un camión foráneo, y se desconoce la forma en que llegaron a él.

Destacó que el enlace de Alerta Amber del DIF municipal de Tecolotlán, al tener conocimiento de las menores que le fueron reportadas, de inmediato dio parte a la coordinadora estatal en Jalisco del programa para que tomara conocimiento del caso.

Precisó que las menores se encuentran en buen estado de salud y personal de Trabajo Social y de Policía Investigadora las trasladaron a Tlajomulco de Zúñiga, en donde las dejaron en manos del Ministerio Público, quien ordenó evaluaciones, como la elaboración de un dictamen del niño maltratado.

Así como exámenes médicos para determinar si existe alguna conducta irregular en la que hayan incurrido los padres.