Reiteran objetivo de promover investigación científica en Campeche

El académico de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Jorge González Sánchez, reiteró el objetivo de promover la investigación científica con la generación, aplicación y difusión de conocimiento de alto nivel.

El director del Centro de Investigación en Corrosión (Cicorr) añadió que se trabaja en diversos proyectos de investigación, además de que forman recursos humanos especializados y su vinculación con los sectores público y privado en áreas de corrosión y protección anticorrosiva de estructuras, para apoyar al desarrollo tecnológico y social del país.

Destacó que los logros obtenidos en el 22 Simposium International Materials Research Congress 2013 son una muestra de la calidad de los trabajos que se desarrollan en el Cicorr de la UAC.

"Son un reconocimiento y estímulo a la labor de investigación que realizan los jóvenes universitarios y un factor de suma importancia para continuar incentivando la participación de los estudiantes", subrayó.

Resaltó que estudiantes y catedráticos de la UAC obtuvieron dos primeros y un segundo lugar, en la modalidad de pósters, durante su participación en el simposium, que organiza la Sociedad Mexicana de Materiales.

Detalló que los trabajos galardonados en este evento fueron "Evaluación con EIS de una aleación de aluminio 6060 sometida a rociado salino neutro", de los universitarios Alejandro Castro, Uriel Jirón y Héctor Alvarado, con el que obtuvieron el primer lugar.

El otro trabajo fue el "Comportamiento a la corrosión de muestras de hierro colado sumergidas en el lecho marino de la bahía de Campeche", de Ricardo Salazar Uitz, quien obtuvo también el primer lugar.

En tanto que "Prototipo preliminar para medición de corrosión por picadura usando SVET", de Ángel León Gerónimo y Pablo Espíndola Ramírez, ocuparon el segundo sitio.

Precisó que los universitarios ocuparon estos lugares destacando de entre 65 pósters en un certamen dividido en tres categorías: licenciatura, posgrado y profesional.