Ofrecen recompensa en Puebla por asaltantes de restaurantes

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla dio a conocer la puesta en marcha de un esquema de recompensas a quienes proporcionen datos fidedignos que ayuden al aseguramiento de una banda dedicada al robo en restaurantes.

De acuerdo con el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz, la dependencia proporcionó los retratos hablados de siete sujetos y dos fotografías de los presuntos responsables.

Informó que lo anterior forma parte de una estrategia complementaria que lleva a cabo el área operativa y de análisis, en donde al parecer la banda criminal está involucrada en 11 robos a restaurantes ubicados en su mayoría en la zona Sur-Poniente de la capital poblana.

Detalló que su modus operandi consiste en ingresar a los establecimientos haciéndose pasar como clientes y preguntar por algunos precios, minutos más tarde regresan acompañados de otros sujetos y amagan a empleados y comensales con armas de fuego.

Vázquez Rossainz enfatizó que los presuntos responsables, luego de obtener los objetos de valor, se retiran en un vehículo Tsuru negro o gris oscuro, tipo taxi, sin placas, el cual presenta un golpe al frente, y que por lo regular dejan estacionado a la vuelta del negocio.

Expuso que a la persona que brinde información fidedigna que permita la localización y aseguramiento de estos sujetos, se le dará una recompensa de 100 mil pesos a través de una clave interbancaria para efectuar la transacción.

El funcionario indicó que la denuncia se podrá efectuar de manera anónima a través de una llamada telefónica al 303-85-11, cuya línea está habilitada las 24 horas del día, siendo atendidos por personal del área de Análisis, o al correo electrónico denunciaanonimapuebla@pueblacapital.gob.mx