Ostenta jalisciense Mike Páez balance positivo

A pesar de contar con una lesión en los tobillos, el jalisciense Mike Páez cuenta con un balance positivo dentro del Campeonato Mundial de Patines sobre Ruedas, que se lleva a cabo en Oostende, Bélgica.

Páez Cuéllar ha conseguido hasta el momento dos quintos lugares dentro de las pruebas de los mil metros y 20 mil metros dentro de la categoría juvenil.

La preparación previa realizada en tierras europeas al lado de su entrenador, Pedro Páez, ha rendido frutos, ya que en la prueba de los mil metros, Mike superó lo realizado el año anterior en Italia, donde ocupó el lugar 12 en esta misma prueba.

Mientras en la competencia de 20 mil metros celebrada este día, se mantuvo con el mismo puesto que consiguió en la edición pasada de este mundial y se destacó como el mejor mexicano dentro de esta disciplina.

La importancia de estos resultados recae en la participación del jalisciense, quien corre sin el apoyo de un equipo que ayude a realizar una estrategia en conjunto, por lo que Mike Páez debe pelear en solitario al lado de parejas consolidadas como los colombianos, quienes de hecho se han llevado el 1-2, dentro de las pruebas en las que ha participado el representante de Jalisco.

Por el momento, el equipo de Mike evalúa la posible participación del patinador en dos pruebas más, 500 metros y el maratón de 42 kilómetros, prueba en la que fue subcampeón el año pasado, debido a las lesiones que sufre actualmente en ambos tobillos.