Caen en Arizona 12 personas por venta ilegal de fármacos

Agentes policiales de Mesa, un suburbio de Phoenix, Arizona, detuvieron hoy a 12 sospechosos de la venta ilegal, sin recetas médicas, de fármacos fabricados en México a clientes de "yerberías".

Las detenciones se efectuaron este miércoles, tras el cumplimiento de 14 órdenes de allanamiento a tiendas de plantas medicinales o "yerberías", que atienden a la comunidad latina, y a casas de personas sospechosas de operarlas.

Tony Landato, vocero del Departamento de Policía de Mesa, dijo que las órdenes de allanamiento fueron emitidas luego de una investigación de un año, que se centró en la venta ilegal de medicamentos fabricados en México.

La investigación permitió identificar las tiendas donde se comercializaban estos productos en Mesa y otras áreas de la zona metropolitana de Phoenix, incluyendo Tempe, Chandler y Scottsdale.

La policía se centró en las cadenas de tiendas Los 3 Amigos y los establecimientos de Yerberías El Renacer.

Landato dijo que en cumplimiento de las órdenes de allanamiento, la policía confiscó casas, negocios, vehículos y cuentas bancarias, como parte de la investigación que fue encabezada por la unidad de delitos callejeros de la Policía de Mesa.

El vocero dijo que la investigación sigue en curso, por lo que los nombres de las personas detenidas y las direcciones de las casas y establecimientos allanados no serán aún revelados.