Advierten por incremento de temperaturas en Mexicali

La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), recomendó a los habitantes de esta ciudad extremar precauciones ante el incremento de las temperaturas por el arribo de la temporada de verano en esta región.

El titular de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortiz, indicó que en esta temporada de calor, es importante resguardarse de los rayos del sol, hidratarse abundantemente y no exponer a niños y personas de la tercera edad a las altas temperaturas.

El funcionario estatal explicó que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, en estos días las temperaturas en Mexicali podrían alcanzar hasta 39 grados centígrados, con una sensación térmica de hasta 45 grados.

"Es importante estar preparados -dijo- y ante cualquier síntoma de deshidratación o golpe de calor acudir inmediatamente al centro de salud más cercano; las unidades médicas estarán preparadas para brindar los servicios necesarios a la población", señaló.

Escobedo Ortiz recomendó que durante los días de mucho calor, los mexicalenses se refresquen cada vez que lo necesiten y beban agua de manera abundantemente; además, estar al pendiente de que niños y ancianos también beban agua aunque no tengan sed.

Dijo que ante cualquier síntoma de deshidratación, golpe de calor, o cualquier afectación, se debe acudir a los centros de atención médica distribuidos en la zona urbana y rural de esta ciudad capital.