Evalúan autoridades daños generados por "Fernand" en SLP

Tras el paso de la tormenta tropical Fernand por territorio potosino, autoridades estatales se trasladaron a la región huasteca del estado para evaluar los daños que se generaron en los últimos días por el fenómeno meteorológico.

Algunos de los municipios que son visitados por las autoridades son Axtla de Terrazas, Aquismón, Matlapa, Huehuetlán y Tamazunchale, los más afectados por las lluvias de los últimos días y en los que se quedaron incomunicados y se registraron inundaciones.

"Aunque hay otros municipios que también resultaron afectados, en menor medida, ofrecemos el apoyo y estamos al pendiente de lo que se pueda generar en esas zonas", declaró el titular de Protección Civil estatal, Gerardo Cabrera Oliva.

Indicó que durante las 24 horas se realiza monitoreo continuo en las comunidades, así como los ríos y arroyos, para prevenir y alertar a los habitantes de la zona sobre cualquier contingencia que se pudiera generar por las lluvias, aunque indicó que en las últimas horas solo se presentan algunas lloviznas ligeras y predomina el cielo despejado.

Sobre las personas afectadas, dijo que afortunadamente no fueron muchas y que han sido apoyadas con despensas y se les ha entregado colchonetas, hule y cobijas a manera de apoyo, un trabajo que se ha realizado en coordinación con las autoridades municipales.