Capturan a prófugo de la justicia estadunidense en Tijuana

Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un estadunidense que tenía dos órdenes de aprehensión en su país, por tráfico de estupefacientes y por violar los términos de su libertad condicional.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que Daniel Hernández Vazconez, de 31 años, originario de San Diego, California, era requerido por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), por contrabando de metanfetamina.

También tenía una orden de aprehensión en su contra girada por el Condado de San Diego, por quebrantar las condiciones de su libertad provisional en el proceso que se le sigue por el ilícito mencionado.

Hernández Vazconez declaró que es adicto a la cocaína y que se dedicaba a la venta de enervantes, además de que trabajaba en el astillero de la empresa naviera NASSCO, en San Diego, y que se ocultaba en Tijuana desde hace alrededor de año y medio.

La SSPM refirió que este sujeto fue detenido a solicitud de la autoridad estadunidense, y la Unidad de Enlace Internacional lo puso a disposición del Instituto Nacional de Migración, que tramitará la deportación.