Llaman al gobierno de Puebla a impulsar a constructoras locales

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Pérez Güemez, llamó al gobierno del estado a impulsar a las micro y pequeñas constructoras poblanas.

Durante la inauguración de la Expo Construcción Puebla 2013, mencionó que los empresarios constructores en la entidad poblana tienen una enorme voluntad para seguir construyendo y mejorar la situación de todos los poblanos.

"Hoy por hoy Puebla está en un mejor rumbo, con una visión de largo plazo, es por eso que nuestra institución ratifica el compromiso de colaborar y construir junto con nuestras autoridades la gran transformación del estado y de la ciudad", subrayó.

Dijo que con el impulso a dicho sector de la entidad es con el objetivo que las constructoras puedan crecer y se desarrollen, ya que así se fomenta una economía sustentable y sostenible en el mediano y largo plazos.

Enfatizó que están dadas las condiciones para generar el desarrollo de infraestructura en la entidad, de ahí que no se puede desaprovechar el momento histórico que será de gran trascendencia para los industriales de la construcción.

"Miremos al futuro con la esperanza de construir una Puebla sustentable y con una infraestructura de clase mundial", puntualizó.

Refirió que la CMIC hoy en día es el máximo órgano de representación del sector formal del ramo con más de 60 años de existencia se ha convertido un referente.

Indicó que recientemente la CMIC nacional signó un código de entendimiento y colaboración institucional con el gobierno federal, esto a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), en donde se delinean aspectos fundamentales para el desarrollo de la infraestructura y la participación de los constructores.

"Las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía de nuestro país, por tal motivo es fundamental que se sumen al encadenamiento productivo y con ello tengan mayor certidumbre y desarrollo profesional basada en su participación en las obras", acotó.