Rechaza Dussel que en toma de Rectoría de la UNAM participe la UACM

El rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Enrique Dussel Ambrosini, rechazó que estudiantes de esa casa de estudios participen en la toma de la Torre de Rectoría de la UNAM.

En conferencia de prensa, luego de visitar a los reclusos del penal de Santa Martha Acatitla inscritos en una de las licenciaturas de la UACM que se imparten en los penales de la ciudad, justificó la presencia del alumno Uriel Sandoval en la Torre de Rectoría.

Comentó que el estudiante de la UACM se adhirió a las demandas de los jóvenes encapuchados que tienen tomado el edificio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde el 19 de abril pasado, y consideró que está en su derecho de manifestar su simpatía con ese movimiento.

Al respecto, negó que el conflicto que actualmente vive la máxima casa de estudios sea la prolongación del problema que se vivió en la UACM, el cual se amplió por tres meses y dejó sin clases a 15 mil estudiantes.

Dussel Ambrosini confió en que sea la vía del diálogo la forma en que se solucione la toma de la Rectoría, y expresó su respeto a la UNAM, en la cual fue profesor; "ellos (los universitarios) lo solucionarán en un espíritu de diálogo", dijo.

Por otro lado, informó que el personal que fue destituido de la institución en la rectoría de Esther Orozco fue resinstalado, al tiempo que indicó que hasta el momento la ex rectora no ha oficializado la entrega del edificio.