Apoyarán desde estadios a jugador de Millonarios afectado de leucemia

Los equipos que participan en el torneo de futbol colombiano enviarán, desde los estadios donde jueguen, mensajes de aliento al jugador de Millonarios, Mario González, a quien esta semana le diagnosticaron leucemia.

El primero en hacerlo será Independiente Santa Fe, club en el cual González jugó varias temporadas, durante el partido que disputará ante el líder del torneo Clausura, Atlético Junior, en el estadio El Campín de Bogotá.

"Todos los jugadores saldrán con una camiseta que dirá Fuerza Mario, adelante. Mario es como un hijo para Santa Fe" afirmó César Pastrana, presidente del conjunto "rojiblanco", que tiene como sede a la capital colombiana.

El apoyo al jugador, quien llegó como refuerzo a Millonarios, procedente de Once Caldas, se extenderá a otros estadios de Colombia, donde se le enviarán mensajes de respaldo ante el difícil momento por el que atraviesa.

González, de 30 años, comenzó a ser sometido a un tratamiento especial para combatirle la afección, lo cual le significará estar alejado de las canchas por seis meses, tiempo en el cual recibirá terapia física para mantener su nivel.

"Ya iniciamos tratamiento y creo que nos va a ir muy bien, tenemos que ser optimistas. Si Dios quiere, el otro año lo tendremos en las canchas jugando", dijo el médico colombiano Guillermo Quintero, encargado de su evolución.

El especialista declaró a periodistas que por la condición física del jugador, es un paciente "potencialmente curable" de la leucemia, un tipo de cáncer en la sangre.