Destaca presidente de AIBA serie histórica México-Cuba

El taiwanés Ching-Kuo Wu, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), calificó de "histórica" la serie de exhibición que sostendrán los equipos de México y Cuba en el gimnasio Juan de la Barrera de esta ciudad.

Wu llegó directo de la terminal aérea a la ceremonia de pesaje realizada la tarde del miércoles en el Monumento a la Revolución, escenario ideal para el pesaje de Guerreros de México y Domadores de Cuba.

"Es una serie histórica la que sostendrán México ante Cuba, gracias a que los dirigentes cubanos aceptaron participar en esta serie, por lo que toda la familia boxística de AIBA está complacida", dijo Ching-Kuo Wu, candidato a ocupar la presidencia del COI.

En la ceremonia de pesaje también estuvo presente Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo, quien destacó que después de 45 años los boxeadores no usarán cabezal ni playera en las peleas.

"Por este camino los boxeadores lograrán clasificar a los Juegos Olìmpicos de Río 2016 y en esta serie de exhibición de México ante Cuba, que gane el mejor", sostuvo el federativo.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), destacó esta serie que se programó en un escenario olímpico de los Juegos México 68 y destacó que es un gran evento para la capital del país.

Gerardo Saldívar, director del equipo Guerreros de México agradeció a los medios su numerosa presencia y la cobertura para la histórica serie entre peleadores cubanos y mexicanos rumbo a la Serie Mundial de Boxeo (WSB).