Llegará "El secreto del medallón de jade" a las salas en septiembre

Una película de animación 100 por ciento mexicana, llena de aventuras, diversión y que además promueve valores como la amistad y el amor a la familia, es lo que el público podrá disfrutar en "El secreto del medallón de jade", que se estrenará el 6 de septiembre próximo en salas mexicanas.

Se trata de una producción de Kaxan Studios, en la que participaron más de 100 creativos mexicanos y cuyas voces están a cargo de los actores Adriana Barraza, Arath de la Torre, Eleazar Gómez y el niño Irving Corona, entre otros.

En conferencia de prensa, Leopoldo Aguilar, co-director del filme, aseguró que la película está dirigida al público infantil, aunque también incluye situaciones que divertirán a los adultos; "los niños disfrutarán 90 minutos de aventuras y bromas, mientras que los adultos reflexionarán sobre los mensajes positivos de la película".

Detalló que la historia habla de cuatro niños que son amigos, quienes se embarcan en una divertida aventura, para cumplir la supuesta última voluntad de su abuelo y en el camino se encontrarán con seres inimaginables y situaciones de peligro, pero su misión es mantenerse siempre juntos y descubrir el secreto del medallón de jade.

En su oportunidad, el productor Ricardo Gómez Quiñones explicó que la película tuvo un presupuesto de dos millones de dólares, "pero no lo parece, porque es de excelente calidad, que bien puede competir con las cintas de animación hechas en Hollywood, porque en México hay mucho talento y prueba de ello es este trabajo".

Destacó que el filme se presentó en diversos festivales internacionales como el Animabasauri, que se llevó a cabo en Bilbao, España, también se ha exhibido en Argentina y Estados Unidos, donde ha tenido muy buena aceptación por parte del público infantil.

Gómez Quiñones aseguró que "El secreto del medallón de jade" tiene la calidad que deseaban y a pesar de que está hecha sólo con dos millones de dólares, provenientes de la inversión privada, está a la altura de filmes de animación que tienen presupuestos de más de 80 millones de dólares.

El filme, en el que más de 100 creativos trabajaron durante 18 meses, se estrenará el próximo 6 de septiembre. Al respecto, Javier Hernández, representante de la distribuidora Corazón Films, confió en que la película tendrá éxito, y su mayor apuesta es la recomendación boca en boca.

Indicó que se distribuirán 50 copias en salas de cine ubicadas en la Ciudad de México, Toluca y Cuernavaca, para luego llevar el filme a las demás ciudades del país y después pensar en su comercialización internacional.