Donarán predio para centro de rehabilitación en Querétaro

Diputados locales aprobaron donar una fracción de predio para la construcción del Centro Integral de Rehabilitación Regional de Cadereyta de Montes, municipio ubicado en el semidesierto queretano, que atendería a más de 60 mil personas.

El presidente de la Comisión de Hacienda en la LVII Legislatura local, Gerardo Sánchez Vázquez, explicó que se trata de la autorización de la donación a título gratuito de una fracción de 5 mil metros cuadrados del predio perteneciente al Parque Cirino Anaya, propiedad del referido municipio, a favor del gobierno estatal.

"El objetivo de esta donación es que el gobierno del estado de Querétaro construya un Centro Integral de Rehabilitación Regional", expresó el legislador panista, al confiar en que este dictamen de decreto sea ratificado en próxima sesión de pleno.

Sánchez Vázquez comentó que es necesario abrir un espacio digno para dar atención integral a las personas de la zona del semidesierto queretano que padecen alguna discapacidad física o mental.

Adicionalmente, dijo el diputado local, la instalación de un Centro Integral de Rehabilitación en Cadereyta traerá consigo un detonante económico para la referida zona de la entidad.

Mencionó que este terreno tiene un valor aproximado y actual de 975 mil 93 pesos y una vez construido y terminado, el Centro Integral traerá un beneficio para más de 60 mil personas con discapacidad permanente y temporal.

"Se atenderá a todas aquellas personas que requieren atención especializada de rehabilitación, sobre todo en los municipios aledaños de Ezequiel Montes, San Joaquín, Colón y Tolimán, además de que generará progreso para todos los queretanos", afirmó.