Piden a delegación Coyoacán informes de obra en La Candelaria

El Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) instruyó a la delegación Coyoacán a entregar información sobre la obra en construcción en la calle Pacífico, en la colonia Pueblo de la Candelaria.

En la sesión de este día, el pleno del InfoDF modificó una respuesta y revocó otra que el ente obligado le dio a un particular que presentó dos solicitudes de información sobre las licencias de demolición y construcción en el predio referido.

Además, solicitó información sobre la licencia de construcción otorgada a la empresa Carenta S.A de C.V.; de las constancias de alineamiento y número oficial vigentes, y si se otorgó alguna licencia de construcción especial.

La delegación respondió que localizó el registro de manifestación de construcción pero la clasificó como reservada, y los demás puntos de las solicitudes no los atendió.

En el caso de la clasificación invocada, los comisionados del InfoDF indicaron que al revisar el asunto se observó que ésta es inexistente, pues el Comité de Transparencia delegacional no enlistó el asunto en la fecha que se dio como referencia.

Por esa causa, se revocó la respuesta y se dio vista a la Contraloría General del Distrito Federal, explicó.

El comisionado ciudadano Mucio Israel dijo que este caso es un ejemplo del control y seguimiento ciudadano al asunto del ordenamiento urbano y de la transparencia en nuevas construcciones.