Rechaza Cruz Azul jugar sin seleccionados ante Querétaro juego de F8

Cruz Azul no quiere conceder ventajas en su juego ante Querétaro de la fecha ocho del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, que fue pospuesto a petición de autoridades gubernamentales, por lo que rechazó jugar el próximo lunes 2 de septiembre, como se propuso.

Ante la posibilidad de que fueran convocados cinco de sus jugadores para los partidos de la fecha FIFA que se avecinan, tres a la selección mexicana y dos extranjeros, el gerente de formación Agustín Manzo, manifestó hoy que tampoco quieren afectar al "Tri".

Esto último debido a que el próximo 6 de septiembre, México tendrá un partido crucial ante Honduras en el estadio Azteca, por la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014.

"Nosotros no queremos jugar el lunes (2 de septiembre) porque nosotros jugaríamos sin seleccionados, son cinco de ellos, aparte de los seleccionados mexicanos.

"Si llegaran a jugar, pues se estaría afectando a la selección mexicana, que es muy importante para nosotros el juego ante Honduras, los muchachos no estarían al cien por ciento. Entonces habría ahí problemas para nosotros", dijo Manzo hoy a una radiodifusora local.

Para los juegos ante Honduras (viernes 6 de septiembre) y Estados Unidos (martes 10), la "Máquina" podría sufrir la baja de tres elementos por el "Tri", el portero José de Jesús Corona, el capitán Gerardo Torrado y el mediocampista argentino naturalizado mexicano Christian Giménez.

Además, también perderá al zaguero colombiano Luis Amaranto Perea y el volante ecuatoriano Joao Robin Rojas, por ello su negativa a jugar el lunes 2.

"Aunque juguemos con seleccionados (ante Querétaro el lunes 2) estaríamos dando ventajas al equipo de Honduras y tanto Cruz Azul como la selección no puede dar ventajas por ese lado", señaló.

Y agregó: "Para nosotros es importante que la selección tenga un buen partido, nuestros tres (probables) seleccionados estarán ahí apoyando, y si jugamos nosotros el lunes nos traería un problema muy grave, tanto a Cruz Azul como a la selección mexicana".

Ante este panorama, Manzo indicó que la propuesta celeste para efectuar dicho encuentro sería reprogramarlo para otra fecha.

"Se está tratando de dialogar con el presidente de la Liga MX (Decio de Maria Serrano) para que cambien el partido, a nosotros nos gustaría jugar el 29 de octubre o el 6 de noviembre, sería una fecha adecuada para todos", dijo en entrevista.

Esto contrapone, además, el anuncio que hizo ya el equipo Querétaro de que el partido de visita ante la "Máquina" sería el próximo lunes 2 de septiembre a las 18:30 horas.

Cabe recordar que la Liga MX pospuso por la misma razón el choque entre Pumas de la UNAM y América, que debía jugarse el domingo al mediodía en el estadio Olímpico Universitario, mientras el de celestes contra "plumíferos" sería el sábado a las 17:00 horas en el estadio Azul.

En el primer caso, Cruz Azul ya habría culminado su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, pues su cuarto y último encuentro será de visita ante Herediano de Costa Rica el martes 22 de octubre, y sería entre las jornadas 15 (de visita ante Pachuca) y 16 (en casa ante Morelia) de la Liga MX.

En el segundo caso, se daría el miércoles 6, después de recibir a Monarcas en la penúltima jornada del Apertura 2013 y previo a visitar a Pumas en la fecha final de la campaña regular.