Entrega El Salvador material preventivo a comunidades por lluvias

Autoridades de El Salvador entregaron hoy materiales y herramientas a habitantes de comunidades vulnerables del sur de la capital para prevenirse de posibles daños durante la actual temporada de lluvias.

La Dirección salvadoreña de Protección Civil entregó azadones, botas, guantes, gorros, chalecos, lazos, zapapicos, palas, botiquines de primeros auxilios y megáfonos, entre otros insumos, para que las comunidades puedan actuar en caso de emergencia.

El secretario de Vulnerabilidad y director de Protección Civil, Jorge Meléndez, encabezó la entrega en el municipio de San Marcos. Expresó que el objetivo es salvar vidas humanas ante eventuales desastres provocados por las lluvias o eventos de otra naturaleza.

El gobierno del presidente Mauricio Funes implementó el Plan de Fortalecimiento para establecer a nivel nacional respuestas eficaces en los diferentes municipios ante potenciales tormentas.

Además de la zona donde se realizó la entrega de este miércoles, Protección Civil ha recorrido otras zonas con comunidades en riesgo.