Gobiernos federal y DF deben atender conflicto magisterial: Ebrard

El ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, consideró que el gobierno federal debe participar, junto con el del Distrito Federal en la atención de los conflictos ocasionados por los maestros de la CNTE en la capital del país.

En rueda de prensa, el perredista aseveró que las manifestaciones emprendidas por los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) corresponden a una lucha nacional, por lo que debe intervenir el gobierno de la República.

Respeto la estrategia del gobierno capitalino, "no me corresponde evaluar lo que haga mi sucesor, pero no es un tema local es un tema federal y debería el gobierno federal participar en la búsqueda de una solución".

De visita en Morelia, donde participó en el foro "Fortalezas de los gobiernos progresistas", Ebrard consideró que en el primer año de administración del gobierno federal "no hay resultados aún en materia de gestión o economía.

En tanto, el aspirante a dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a ser candidato presidencial consideró que el Pacto por México "está muerto" y opinó que de una vez por todas debe extenderse "su acta de defunción" y darle "formal sepultura".

Refirió que antes de buscar la dirigencia nacional de su partido, trabajará arduamente para recabar más de un millón 630 mil firmas necesarias, para realizar la consulta ciudadana que determine el destino de la reforma energética.