Cuajimalpa reporta acciones a favor de derechos de los niños

Con el objetivo de promover, proporcionar y concertar acciones que favorezcan el cumplimiento de los derechos de los niños, la delegación Cuajimalpa lleva a cabo la primera sesión del Consejo Jurisdiccional de derechos de los infantes.

El jefe delegacional, Adrián Rubalcava, destacó que la demarcación cuenta con centros deportivos, canchas de futbol, albercas y gimnasios, y se otorgan becas que van desde 50 hasta ciento por ciento, en beneficio de los infantes.

Señaló que también están recorriendo las escuelas de nivel básico con la unidad móvil de servicio dental, y brindan servicios médicos, de optometría, revisión de oídos, así como cortes de cabello y talleres infantiles mediante de la Dirección de Servicios Sociales y Asistencia Médica.

Durante la sesión, se mencionó que el Gobierno del Distrito Federal firmó su adhesión a "10 por la Infancia", iniciativa impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), mediante la cual Cuajimalpa promueve las 10 medidas estratégicas para avanzar en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Por ello, al dar lectura a las actividades efectuadas por la Dirección de Desarrollo Social, indicó que el apoyo correspondiente al primero y segundo bimestre de 2013 se incrementó de 400 a 500 pesos en becas.

"En primaria se benefició a 700 niños; en secundaria a 480 jóvenes y 89 niños con discapacidad, además de que también que se brinda servicio educativo de primera infancia a 750 infantes en los siete Centros de Desarrollo Infantil de la demarcación", mencionó.

Asimismo, indicó que se brinda servicio a los niños en los Centros de Desarrollo Comunitario a través de clases de inglés, matemáticas, estimulación temprana, música, danza y apoyo en sus tareas, entre otras actividades.