Educación, fuerza social para establecer grandes reformas: Bustamante

La directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, afirmó que la educación y la comunicación son capaces de generar la fuerza social necesaria para establecer las grandes reformas y transformaciones que se han propuesto a la Nación.

Al suscribir un convenio general de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Bustamante Diez llamó a asumir esa responsabilidad y "poner en juego" los saberes y recursos para convencer a la sociedad de los beneficios de todas las reformas en curso.

"Pero principalmente las referentes a la educación y a las telecomunicaciones, que son las que directamente incumben al sector educativo", indicó en la ceremonia de la firma del convenio celebrada en el marco de la Octogésima Tercera Convención Nacional del Consejo Consultivo de la CIRT.

En un comunicado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fechado en Querétaro, se informó que su directora dijo que la pronta y completa definición de estas reformas "es decisiva para que podamos dejar un mejor país a las futuras generaciones; un México con más oportunidades y con menos pobreza, inseguridad y violencia".

En presencia de Tristán Canales Najjar, presidente del Consejo Directivo de la CIRT, aseguró que la reforma en materia de telecomunicaciones traerá consigo una importante demanda de recursos humanos altamente calificados como los que se preparan en el IPN para responder con pertinencia a los retos de ese sector.

En ese sentido, manifestó que con este convenio se formaliza una sinergia natural y necesaria entre el IPN y la CIRT, en virtud de que cerca de 76 mil técnicos y profesionales egresados del Politécnico trabajan en la actualidad en las empresas pertenecientes a la Cámara.

La directora general del IPN opinó que "es positivo para México dejar atrás obsoletos paradigmas para ser parte actuante en la modernización y las transformaciones que nos llevarán, como sociedad, a mejores niveles de competitividad y de progreso".

El convenio suscrito entre el IPN y la CIRT permitirá establecer las bases y mecanismos de colaboración para lograr el máximo aprovechamientos de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones en áreas de interés y beneficio mutuo.