Consigue Milán su pase a Champions League, 3-0 a PSV

AC Milán consiguió este miércoles su boleto para la fase de grupos de la Champions League, tras golear 3-0 a PSV Eindhoven de Holanda en San Siro, donde se disputó el cotejo de vuelta de estos "playoffs".

El ghanés Kevin-Prince Boateng destacó con doblete a los 9 y 77 minutos, en tanto Mario Balotelli colaboró al 55, para amarrar su pase, luego que en la ida acabaran igualados 1-1.

Fue un partido entretenido el de esta tarde, ambos conjuntos crearon ocasiones, sin embargo, fueron los "rossoneros" los que tuvieron mejor puntería; su primera llegada acabó en gol (obra de Boateng).

El club holandés redobló esfuerzos y se apoderó del balón, al minuto 21 pudo empatar pero apareció Christian Abbiati con gran atajada para impedir el gol.

En el complemento, PSV encerró en su área a los milanistas, pero el guardameta Abbiati se mostró firme y tras algunas salvadas Balotelli sentenció la eliminatoria (55).

Para el 77, Boateng convirtió el 3-0 y con ello, los "rojiblancos", conscientes de que era imposible ya remontar, bajaron los brazos para dejar correr el tiempo.

Los otros clubes que accedieron a "Champions" fueron el Zenit de San Petersburgo, que venció por un global de 8-3 a Ferreira; Celtic, 3-2 al Shakhter Karagandy, y Viktoria Plzen, 4-1 a Maribor, además de Real Sociedad, equipo en el que se desempeña el mexicano Carlos Vela, que goleó 4-0 a Lyon.

Resultados de los "playoffs" de la Liga de Campeones de Europa:

San Petersburgo* 4-2 P. Ferreira

AC Milán* 3-0 PSV Eindhoven

Celtic* 3-0 Shakhter Karagandy

Maribor 0-1 Viktoria Plzen*

Real Sociedad* 2-0 Lyon

(*).- Clasificados a la fase de grupos