Atribuye Maduro plan para asesinarlo en paralelo con ataque a Siria

El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que un plan de magnicidio en su contra fue planificado a nivel internacional para que coincidiera con un eventual ataque de Estados Unidos a Siria.

"El plan internacional era coincidir, como trataron de hacer coincidir en el 2002, el golpe de Estado preventivo al comandante (Hugo) Chávez y la invasión a Irak", precisó el mandatario en un acto con militares en el andino estado Táchira.

Maduro agregó: "el plan era eliminarme a mí simultáneo al ataque contra Siria, para anular este portento que es Venezuela (...) Es una ofensiva imperial, compañeros. ¡Despierten, los que tengan que despertar! ¡Alerta a los que están despiertos!".

El lunes pasado, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, informó de la detención de dos ciudadanos colombianos en los alrededores de Caracas, que planificaban asesinar al jefe del Estado venezolano.

El mandatario agregó que "es una ofensiva general contra los países independientes, con los que han levantado las banderas de un mundo multipolar, pluricéntrico, con los países que queremos paz, independencia, prosperidad y futuro".

Maduro advirtió: "no queremos más imperio en el siglo XXI. Este imperio de los Estados Unidos se tiene que acabar".

El presidente hizo la afirmación durante la activación de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes (Redian) en el estado Táchira, transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Ahora Los Andes va a tener una región estratégica para dirigir de manera más precisa, desde el punto de vista geopolítico, geoestratégico y geomilitar, toda esta gran región fundamental de la patria", afirmó Maduro.