Cae México ante Turquía en Mundial de Voleibol Sub-21

México perdió ante Turquía en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Varonil Sub-21, que se realiza en esta ciudad, y buscará colocarse entre los sitios 9 al 16 de la competencia.

En las acciones en el Baskent Volleyball Hall de Ankara, Turquía se impuso con parciales de 25-14, 25-15 y 25-18, y de esta manera avanzó a los cuartos de final.

El capitán turco Baturalp Burak Gungor lideró la ofensiva de su equipo con 12 puntos; por México, Roberto Rincón fue el mejor jugador en la duela al marcar 15 puntos.

"Creo que Turquía es hoy por hoy uno de los mejores equipos del mundo, pero aún así debemos trabajar más en fundamentos, hemos cometido muchos errores; para nosotros fue genial estar en esta ronda y jugar con Turquía, pero vamos a seguir luchando en los próximos partidos", dijo el entrenador mexicano Jorge Azair.

Por su parte, el capitán mexicano Jonathan Ponce reconoció que fallaron mucho a la ofensiva y eso les costó la victoria ante buenos bloqueos de los turcos.

"Hoy cometimos muchos errores y no tuvimos nuestro mejor ataque, mientras que Turquía tenía grandes bloqueos, lo que les ayudó a ganar. Intentamos lo más difícil al final del partido, pero fue un poco tarde para cambiar el resultado".

En siguiente partido de México será ante Canadá, que perdió en su partido de dieciseisavos ante Francia.