Consignan a cinco presuntos asaltantes al Reclusorio Oriente

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a cinco individuos, como presuntos responsables de los delitos de robo a cuentahabiente, cohecho y fraude.

La dependencia indicó que la acción penal se ejerció contra Óscar Medina Morales, Luis Antonio Rosales Hernández, Manuel Lara Sánchez, Óscar Estala Sánchez y David René Enríquez Barrón.

Esos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) frente a un banco ubicado en la esquina de Patriotismo y Holbein, en la colonia San Juan, de la delegación Benito Juárez.

A los asegurados se les aseguraron un arma de fuego marca Magnum calibre 357 con cinco cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares y dos vehículos, uno de los cuales habían adquirido de manera fraudulenta.

Al ser presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, se les relacionó con una averiguación previa por fraude y dos por asalto a cuentahabiente; además se les acusó de ofrecer dinero a los uniformados para dejarlos en libertad.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de los detenidos, detalló la procuraduría capitalina en un comunicado.