Detienen a sujeto con 16 kilos de droga en aduana

Un cargamento de cocaína y heroína de poco más de 16 kilos fue asegurado a una persona originaria de Colima, cuando pretendía ingresar a territorio estadounidense por el Puente Internacional Anzalduas, que une esta ciudad con Mission, Texas.

El vocero del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Phillip Barrera, refirió que a la garita migratoria arribó el conductor de un vehículo Renault Fluence, modelo 2011, quien mostró al agente federal su pasaporte mexicano con visa estadounidense.

Luego de un breve interrogatorio, el agente de CBP decidió enviar al conductor del vehículo a una segunda inspección más minuciosa, en donde utilizaron equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos.

Phillip Barrera destacó que los agentes de aduana fueron alertados sobre la presencia de 21 paquetes que ocultaban 9.14 kilos de heroína, cuyo valor en el mercado estadounidense se estima en poco más de dos millones de dólares.

Así como seis paquetes de cocaína, con peso neto de 7.02 kilogramos, valuados en medio millón de dólares.

El conductor, de 49 años de edad, mexicano y con residencia en el estado de Colima, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

En tanto que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido, por los delitos que le resulten, luego de que intento ingresar heroína y cocaína a territorio estadounidense.