Declara Segob emergencia en 37 municipios de Veracruz por lluvias

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy una declaratoria de emergencia para 37 municipios de Veracruz a consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas los días 25, 26 y 27 de agosto de 2013.

La Coordinación de Protección Civil de la dependencia federal declaró la emergencia para los municipios de Acajete, Acatlán, Actopan, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Atzalan, Boca del Río, Coatzintla, Colipa, Cotaxtla, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlancillo, Jalacingo.

De igual manera para Jamapa, Juchique de Ferrer, Manlio Fabio Altamirano, Martínez de la Torre, Medellín, Misantla, Nautla, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Poza Rica de Hidalgo y Rafael Lucio.

También de San Rafael, Soledad de Doblado, Tecolutla, Tenochtitlán, Tihuatlán, Tlacolulan, Tlapacoyan, Tuxpan, Vega de Alatorre, Veracruz, Villa Aldama y Yecuatla.

La Segob destacó que con esta declaratoria solicitada por el gobierno de la entidad, se activaron los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.