Pierden comercios más de mil 200 mdp por plantón de CNTE en Zócalo

Como resultado del plantón que los maestros de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en el Zócalo capitalino, Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico de la Ciudad de México (Procentrhico) reportan pérdidas por más de mil 200 millones de pesos.

Guillermo Gazal, presidente de la agrupación, señaló que las manifestaciones que ha realizado la CNTE no sólo generan caos en toda la capital del país, sino que han ahuyentado a los clientes y visitantes del Centro Histórico.

Esa situación ocurre "ya sea por temor a sufrir alguna agresión por parte de los manifestantes o por la dificultad de poder llegar al primer cuadro de la ciudad", explicó.

El representante del comercio establecido exigió al Gobierno del Distrito Federal que ponga una solución a esta situación que está perjudicando no sólo la actividad comercial del Centro, sino la imagen de la Ciudad de México.

"De continuar las cosas como hasta el día de hoy, vamos a quedar peor que con el plantón de Andrés Manuel López Obrador, cuando quebraron muchos negocios sin que nadie hiciera nada", recordó.

Asimismo, expresó su preocupación porque las manifestaciones de la CNTE sigan generando daños a bienes públicos y privados, como ha ocurrido y se les permita seguir realizando actos de vandalismo, justificando sus derechos sin considerar al resto de la población capitalina.