Muere un integrante de "cascos azules" de ONU en Congo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó hoy que un soldado de su misión de paz en la República Democrática del Congo (RDC) murió durante combates con fuerzas rebeldes, al norte de la ciudad de Goma.

En conferencia de prensa, Farhan Haq, vocero de la ONU, indicó que otros tres "cascos azules" resultaron heridos tras una ofensiva lanzada contra el grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23).

La misión de la ONU en la RDC (Monusco, por su acrónimo en francés) tiene como mandato apoyar los esfuerzos del ejército de ese país en contra de los rebeldes del M23.

En ese sentido, la Monusco apoyaba este miércoles una ofensiva del ejército contra las posiciones del M23 en los altos de Kibati, desde donde esa agrupación rebelde bombardea áreas pobladas en la provincia de Kivu del Norte, de acuerdo con la ONU.

La Monusco señaló que el objetivo de la operación es poner fin a esa amenaza contra Goma, por lo que apoyó al ejército congoleño en sus operaciones con fuego de mortero y artillería, además de usar sus helicópteros.