Con mariachi y danzón festejan a los adultos mayores en la GAM

Para reconocer la sabiduría, experiencia y aportación de los adultos mayores, la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, ofreció una emotiva celebración en la explanada de esa demarcación, con motivo del Día del Abuelo.

Al ritmo del danzón y del mariachi, los adultos mayores celebraron su día en compañía de familiares y amigos, mientras las autoridades delegacionales les entregaron diversos presentes, como vajillas, carteras, secadoras de cabello, perfumes y lociones, entre otros.

En su mensaje, Arias Contreras afirmó que para su gobierno este sector es una prioridad y por ello cuida de su bienestar, calidad de vida y salud.

Luego de partir un pastel, la delegada destacó que en julio pasado inició actividades la Casa de la Sabiduría "Atenea", donde se han inscrito 260 adultos mayores y cuenta con una FarmaGAM, en la que se les otorgan medicamentos sin costo alguno.

La funcionaria también indicó que en diciembre próximo se les entregarán pants y tenis a los adultos mayores en las distintas Casas de Cultura, además se les realizarán exámenes de la vista y se les dotará de lentes de forma gratuita a quien los necesite.

La demarcación también cuenta con los Clubes Ecológicos de los Adultos Mayores (CEAM), que en el segundo trimestre de 2013 han atendido a más de cinco mil adultos mayores en materia de salud, y se divierten con personas de su misma edad y experiencia.

En tanto, la delegación Azcapotzalco informó que el próximo 6 de septiembre festejará a los abuelos de la demarcación, con la novena edición del "Gran Baile del Adulto Mayor, Danzoneando un Rato" que se realizará en el Centro Internacional de Negocios de esa jurisdicción.

El festejo será amenizado por dos agrupaciones, una versátil y una danzonera, a partir de las 17:00 horas y hasta las 21:00 horas, mientras grupos de vendedores ofrecerán tostadas, fruta, aguas y refrescos a precios accesibles.

"Los adultos mayores son parte fundamental de nuestra sociedad y queremos que ese día se sientan apapachados y se diviertan haciendo una de las actividades que más les gusta: bailar", expresó el titular de esa jurisdicción, Sergio Palacios Trejo.