Llega a Puebla la exposición "Fábulas de Esopo", de Francisco Toledo

Con la finalidad de celebrar el decimotercer aniversario del Museo Taller Erasto Cortés (Mutec) en Puebla, se inauguró la exposición "Fábulas de Esopo", del artista oaxaqueño Francisco Toledo.

La muestra contiene 53 grabados de pequeño formato realizados en aguatinta y aguafuerte, de extraordinaria riqueza, trazos finos y firmes, piezas sin duda muy atractivas que reflejan la calidad del artista.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a la inauguración asistieron el director del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), Daniel Brena, y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), Moisés Rosas.

Así como el director de Museos del CECAP, Joaquín Alonso Muñuzuri; la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Patricia Sánchez Matamoros, y el Coordinador del Mutec, Gustavo Ramírez.

Durante el acto, Daniel Brena comentó que esta exposición es una celebración al descubrimiento de la edición oaxaqueña de las "Fábulas de Esopo", impresa por Ignacio Rincón en 1849, con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los seminaristas en Oaxaca.

En su oportunidad, Moisés Rosas destacó el papel trascendental que ha jugado Francisco Toledo a lo largo de 13 años de vida del Mutec, ya que el maestro ha sido mecenas del museo durante todos estos años.

"Gracias al maestro Toledo, el Mutec posee una biblioteca especializada en artes plásticas y visuales, con una colección de poco más de cuatro mil ejemplares donados por él y 70 obras de su autoría", finalizo el secretario ejecutivo del CECAP.

La exposición "Fábulas de Esopo", de Francisco Toledo, estará abierta al público hasta el 28 de septiembre en el Mutec, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.