Piden informen sobre impacto ambiental de Autopista Urbana Oriente

El legislador Ricardo Astudillo exhortó a las Secretarías del Medio Ambiente, y de Obras y Servicios del Distrito Federal, a informar sobre el impacto ambiental que traerá la construcción de la Autopista Urbana Oriente y sus consecuencias económicas, culturales y sociales para la ciudad.

Destacó que de efectuarse esta vía periférica, se compromete la seguridad social y ambiental del Distrito Federal, ya que "implica la pérdida de áreas verdes, sitios para la práctica deportiva al aire libre y de centros culturales".

Investigadores de la UNAM y UAM, advirtieron a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina que la construcción de la autopista urbana viola los derechos humanos de los vecinos de contar con un medio ambiente sano, agregó.

Asimismo criticaron el injustificado hermetismo de las autoridades capitalinas frente a un proyecto que viola legislaciones en materia de áreas naturales protegidas, señaló el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mencionó que ante una obra de tal relevancia, por la cantidad de puntos sensibles que toca, es necesario que la Secretaria de Medio Ambiente informe al jefe de gobierno capitalino de daños ambientales que causaría la obra, pues de llevarse a cabo violaría la seguridad social, ambiental y económica de aquellos que podrían verse afectados.

El legislador llamó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y autoridades ambientales a nivel federal, actuar de forma inmediata ante presuntas violaciones contra humedales y manglares debido a su importancia turística de la zona por la construcción de la Autopista Urbana Oriente.