Importa al PRI gobernar para transformar: Gallardo Landeros

El presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, aseveró que "al PRI le importa mucho competir y ganar, pero nos importa más gobernar para transformar y transformar para servir".

Aseveró que el "reto" de los partidos políticos no debe limitarse a las tareas de acceder al poder sino incluir de manera muy señalada la responsabilidad de ejercerlo poniendo por delante el interés público, "que no es otra cosa que resolver los problemas que le importan a los ciudadanos".

En entrevista sostuvo que por ello, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asume su compromiso frente a los ciudadanos con el mismo interés, seriedad y profesionalismo con el que se presenta en los procesos electorales para competir.

Destacó que para preparar mejores gobiernos que atiendan de manera eficaz las demandas de la gente hace unos días se realizó el Seminario "Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz", a fin de que los 464 alcaldes priistas electos en los comicios de julio pasado, ratifiquen en los hechos su compromiso con la ciudadanía.

"En una realidad compleja de retos difíciles para los municipios y los Congresos locales, nos parece fundamental como partido, invertir en la preparación de nuestras futuras autoridades, de manera que no dejemos espacios a la improvisación", enfatizó.

El presidente de la Fundación Colosio hizo notar que la gente quiere y merece gobiernos eficaces "que le lleven los resultados, que le cumplan los compromisos y que sean una fuente de solución de problemas y no un elemento más de complejidad a los problemas que existen".

Aseguró que actualmente el PRI es el único partido a nivel nacional que realiza este tipo de ejercicios de capacitación.

Todo ello, sostuvo, tiene que ver con el compromiso de gobernar para transformar "en línea con el ejemplo que nos está dando el presidente Enrique Peña Nieto, quien desde el primer día señaló que no llegó al poder para administrarlo, sino para transformar al país".

"En esa línea requerimos que todo el capital político del PRI, llámese diputados, alcaldes o cualquier otro cargo, estemos empujando juntos la agenda reformadora que encabeza el presidente, porque eso significa más oportunidades para la gente, mayores posibilidades de construir un México próspero, incluyente y en paz", anotó.