Concluyen trabajos de la Comisión Permanente del Congreso

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ernesto Cordero, cerró los trabajos de esa instancia legislativa, y llamó a senadores y diputados a estar atentos ante una eventual convocatoria para un periodo extraordinario.

Al concluir los trabajos de dicha comisión, el senador del PAN, sin mencionarlo abiertamente, dejó abierta la posibilidad de una nueva convocatoria, ello en momentos en que el Congreso de la Unión tiene pendiente de aprobar la Ley General del Servicio Profesional Docente.

"Los integrantes de esta Asamblea deberemos de estar atentos para que en caso de ser necesario concurramos a sesión de este órgano del Poder Legislativo si fuésemos convocados por la Presidencia", indicó el legislador.

Al final de la sesión de este miércoles dijo: "se levanta la sesión, si hubiese algún motivo para que sesione nuevamente esta Comisión Permanente en el actual receso, la Presidencia a mi cargo estará atenta, y en su caso, les convocará oportunamente".

Cordero Arroyo hizo un recuento de la labor de la Comisión Permanente en cuatro meses, donde se realizaron 18 sesiones, se recibieron y turnaron 304 iniciativas, 90 de los senadores y 178 de los diputados, así como ocho iniciativas que en forma conjunta presentaron diputados y senadores.

Además de 19 presentadas por el titular del Ejecutivo federal; y nueve iniciativas que se recibieron de las legislaturas de las diversas entidades federativas.

Por otra parte, destacó que en sus trabajos la Permanente conoció de 742 proposiciones con puntos de acuerdo, y de ellas 26 fueron aprobadas de urgente resolución, y 716 turnadas a las tres comisiones de trabajo con que cuenta este órgano.

"Es muy destacable la tarea realizada en estos cuatro meses de receso por las comisiones, y me complace informar que juntas aprobaron y pusieron a la consideración de este pleno un amplio conjunto de dictámenes en los que se atendieron 509 proposiciones", expuso Cordero.

En este receso legislativo de ambas Cámara del Congreso también se ratificaron los nombramientos que hizo el Ejecutivo federal de 12 embajadores y dos cónsules generales.