Ofrecen oportunidades de estudios universitarios a adultos mayores

Las personas mayores de 50 años que deseen estudiar en las áreas de inglés, computación y desarrollo humano, podrán hacerlo a través de un programa especial de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) de la UAT, Pedro Espinoza Baca, dijo que a través del programa denominado "Universidad para los adultos mayores", se busca reforzar el conocimiento en diversas áreas.

Agregó que mediante cursos de computación, inglés, desarrollo humano y taichi, entre otras disciplinas, la UAT contribuye al desarrollo físico, psicológico, espiritual y académico de las personas que responden a la convocatoria de la máxima casa de estudios en Tamaulipas.

Mencionó que los adultos mayores representan capital humano que necesita seguirse cultivando para renovar su pensamiento en forma permanente y así seguir mejorando su plan de vida.

Espinoza Baca recordó que en junio de este año, al menos unas 60 personas concluyeron sus estudios en la UAT, por lo que formaron la primera generación de este proyecto que contempla continuar apoyando a este sector poblacional.

"Al mismo tiempo que inicia el ciclo escolar, empiezan también las clases para los adultos mayores, pues la intención es realizarlas de manera paralela y que concluyan como cualquier estudiante durante el verano", indicó.

Enfatizó que los espacios, aulas y demás infraestructura de la casa de estudios en la entidad seguirán abiertos para las personas mayores que deseen ejercitarse física o intelectualmente.