Reforma convierte al Estado en promotor de competencia: SCT

La reforma en materia de telecomunicaciones convierte al Estado en un firme y eficaz promotor de la competencia, mediante la generación de seguridad jurídica y equidad entre los participantes, aseguró el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez.

Al participar en la inauguración de la 83 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en la ciudad de Querétaro, el funcionario enfatizó que los cambios constitucionales en la materia se traducirán en beneficios para los usuarios de los servicios que provee el sector.

Recordó que como resultado de los acuerdos celebrados en el marco del Pacto por México, se consiguió una profunda reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica.

A partir de entonces, dijo, se abrió un cuidadoso proceso de análisis y debate en el Congreso, para preparar las leyes secundarias que darán cauce a los objetivos de la reforma.

"El presidente Enrique Peña Nieto ofreció a la ciudadanía como candidato, y lo ha cumplido como primer mandatario, llevar adelante una reforma de gran calado en las telecomunicaciones y la radiodifusión, para apoyar el nuevo rostro económico, social y político del país en el siglo XXI", expuso.

Ante el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Tristán Canales; el presidente del Consejo Consultivo, Rafael Borbón Ramos; el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada, así como directivos y empresarios del sector, el funcionario dijo que la radiodifusión es un factor de cohesión social, identidad cultural y la participación ciudadana de los mexicanos.

Peralta Sánchez destacó la importancia de los radiodifusores y su aporte en la construcción de un México cada vez más democrático y con mayor justicia social.

"El presidente Peña Nieto reconoce en la CIRT a un organismo responsable y patriótico, que contribuye destacadamente a la unidad de los mexicanos con la información, el entretenimiento y los valores que difunde, y al desarrollo del país con las inversiones y los empleos que genera", añadió.