Compartirá la medallista mundial en karate Yadira Lira su experiencia

Después de dedicarle cerca de 19 años al karate, la doble campeona mundial, Yadira Lira, vive una nueva etapa de su vida en el deporte, pero ahora como entrenadora, por lo que en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad en Colombia va al frente del conjunto nacional.

La poblana pasó a la historia del deporte mexicano tras haber logrado el oro en el Campeonato Mundial de Monterrey 2004, una plata en Finlandia 2006 y un oro más en Serbia 2010.

Tras esos logros y toda una vida dedicada al karate do, Lira quiere ser parte de la historia como entrenadora de los nuevos deportistas que representarán a México.

"Estoy aquí porque no quise despegarme al cien por ciento del karate. Creo que pueden lograr este sueño que yo tuve, y me gustaría ser parte de ellos, de los sueños que tienen los futuros medallistas mundialistas", expuso.

El equipo nacional está compuesto por cerca de 20 deportistas, entre ellos Oliver Flores, campeón mundial juvenil en combate en Malasia 2011, así como un grupo de medallistas panamericanos como Héctor González, Kevin Geraldo, Itzel Ramírez, Ivette Martínez y Ryan Flores.

"Es un equipo que viene bien preparado, hay muchos campeones internacionales y traen una trayectoria importante, son unos deportistas maduros. Tienen todo para ganar y lograr todo lo que quieran, sólo es cuestión de creérsela", consideró.

La ex competidora destacó que alejada de las competencias, pero involucrada en su nueva etapa como entrenadora, aún sigue viviendo esos combates, y espera que el equipo haga un buen papel ante naciones como Venezuela, Estados Unidos y Brasil, que buscarán los primeros sitios.

"Todavía me hace sentir verlos, y si volviera a nacer sería deportista. Me gustaría sentir esa adrenalina de representar a tu país", mencionó.

Manifestó que cuando inició en el karate fue como parte de su formación, sin imaginar que llegaría a pisar lo más alto del podio, y a ponerse metas más fuertes.

"Inicie como una preparación, una formación, nunca en mi vida me metí pensando que iba ser campeona mundial o deportista, más bien lo hice para desarrollar mi carácter y ahora tengo un nuevo reto como entrenadora", concluyó.