Compromete gobernador de Querétaro mejoras a transporte público

El gobernador José Calzada Rovirosa se comprometió a realizar las mejoras que requiera la llamada Red Q, en el proceso de modernización del transporte.

Luego de que persisten algunos problemas en el servicio por la inasistencia de los choferes, lo que obligó a policías a manejar las unidades para enfrentar la problemática, el gobernador dijo que se busca beneficiar a los usuarios del servicio de transporte.

En tanto, esta tarde algunos usuarios se manifestaron en el Instituto Queretano del Transporte en contra del cambio de rutas, mientras que el mandatario aseguró en entrevista que se atenderán todos los comentarios para mejorar.

"El objetivo es mejorar, se vivió una contingencia, lo cual lamentamos y ante lo cual yo me disculpo, por una circunstancia que afectó a una de las empresas", explicó.

Aunque aclaró que este es un tema de las empresas de transporte, afirmó que el gobierno es solidario con la población, por lo que esta semana dispuso de camiones y personal de seguridad para brindar el servicio.

Aseguró que se mejorará "lo que sea mejorable" del proceso de modernización y se pedirá la solidaridad de quienes trabajan en las empresas que cuentan con concesiones de transporte público.

"(Esto) No tiene que ver con beneficiar al gobierno ni beneficiar a los concesionarios, sino a quien usa el sistema de transporte, el cual ha sido muy malo por muchos años", dijo.