Rechaza gobierno colombiano acusaciones de Uribe contra Santos

El gobierno de Colombia calificó hoy como "malévolas" las acusaciones del ex mandatario Álvaro Uribe contra el actual presidente Juan Manuel Santos sobre sus supuestos nexos con proveedores del Ministerio de Defensa.

El desmentido fue hecho a través de un comunicado emitido por la Presidencia, ante la insistencia de Uribe sobre presuntos vínculos comerciales de Santos con contratistas de la cartera responsable de los asuntos de Defensa y Seguridad.

"La Presidencia, ante malévolas insinuaciones del ex presidente sobre supuestos socios del presidente Santos, informa a la opinión que el presidente no ha tenido ni tiene vínculo comercial alguno con proveedores del Ministerio", aclaró.

Aseguró que Santos tampoco los ha tenido con "ninguna entidad del Estado. Es más, el presidente no tiene socios. Así lo sabe el propio ex presidente, y por eso no se entiende qué persigue con estos señalamientos".

El nuevo enfrentamiento del gobernante colombiano con su antecesor (2002-2010) comenzó el sábado pasado, cuando Santos afirmó en un acto público, sin mencionar a nadie, que ni él ni su familia tienen vínculos con entidades del Estado.

Uribe, convertido en el mayor opositor de Santos por el manejo a temas como la paz y la seguridad, se sintió entonces aludido y acusó a su sucesor de ser cercano a los proveedores del Ministerio de Defensa.