Avanza española Suárez a tercera ronda del Abierto de EU

La tenista española Carla Suárez logró su pase a la siguiente ronda del Abierto de Estados Unidos, tras derrotar a Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-4, mientras su compatriota María Teresa Torró fue eliminada por la polaca Agnieszka Radwanska, 6-0 y 7-5.

Suárez de 24 años de edad, se impuso a la estadounidense en una hora con 11 minutos de partido en el que ganó en la primera manga apoyada en un alto porcentaje de puntos adjudicados con su primer servicio, impidiendo opciones de ruptura para su rival.

Para el segundo set la española cedió su saque pero enmendó el error con dos rupturas consecutivas con lo que consiguió una ventaja de 3-2 y servicio, para cerrar con definitivo 6-3 y 6-4.

La rival de Suárez en la tercera ronda saldrá del duelo entre la estadounidense Venus Williams, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2000 y 2001, y la china Jie Zheng.

María Teresa Torró cayó 6-0 y 7-5 ante la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que la china Na Li, número cinco del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por siglas en inglés), avanzó a la tercera ronda con triunfo sobre la sueca Sofia Arvidsson con un doble 6-2.

La china, cuarta finalista del US Open en 2009, se enfrentará en la tercera ronda a la ganadora del encuentro entre la británica Laura Robson y la francesa Caroline Garcia, que no han podido disputar su partido ante la suspensión por lluvia.

-Resultados de la segunda ronda del WTA US Open

Na Li (CHI) a Sofia Arvidsson (SUE) por 6-2 y 6-2

Agnieszka Radwanska (POL) a María Teresa Torro Flor (ESP) por 6-0 y 7-5

Carla Suárez Navarro (ESP) a Coco Vandeweghe (EU) 6-3 y 6-4

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Ashleigh Barty (AUS) 6-4 y 6-0.